sábado, 20 de agosto de 2022

Mi pelea con Telefónica Seguros I

   Hola, tras mucho tiempo con el blog abandonado, voy a contar mi pelea con Telefónica Seguros, sí el grupo Telefónica tiene una empresa que gestiona los seguros esos que nos venden tan bien cuando nos venden un terminal, el seguro fantástico que cubre todo tipo de percances que pueda sufrir nuestro terminal, incluyendo la sustracción por robo o hurto, que desgraciadamente es la que más sufrimos.
   Pues bien el 15 de julio, tuve la mala suerte que deje olvidado el terminal en el vehículo y cuando volví la puerta estaba abierta y el terminal desaparecido, la rabia enorme, sobre todo porque el terminal me lo habían dado en mayo, vamos ni dos meses lo estuve utilizando, así que rabia porque o volvía a mi viejo terminal o me rascaba el bolsillo para adquirir uno nuevo. Lo primero fue acudir a una tienda Movistar a por el duplicado de la tarjeta y es allí donde cambia mi semblante, ya que la chica me indica que estoy de suerte ya que tengo contratado el seguro, al final me liaron, y mi primera reacción es preguntar, "pero también por hurto" y su respuesta fue afirmativa, el seguro también cubre la sustracción por hurto, por tanto esa misma tarde, presente la declaración de siniestro por hurto y de nuevo la persona que me atiende, me indica que el seguro también cubre hurtos.
   La tarde del sábado, recibo un correo eletrónico de Telefónica Seguros, mi siniestro ha sido rechazado, segun la cláusula de exclusión 7.3.2 del Contrato. Sustracción de terminales desatendidos: Cualquier sustracción del Terminal asegurado dejado sin atención en lugar público, o en lugar al que el público tenga fácil acceso y sin restricciones a menos que se proporcione evidencia de uso de la fuerza o intimidación.
   Tras leer eso me quedo abatido, es también entonces cuando empiezo a mirar detenidamente el contrato, la respuesta y a pesar de no ser titulado en Derecho, hay cosas que la experiencia y lecturas relacionados con ese tema, junto con la Historia, el Derecho es otra de las áreas de conocimiento que me han llamado la atención, hay cosas que me llaman la atención, quizás lo primero que me rechazan un hurto, porque no he proporcionado evidencia del uso de fuerza o intimidación, curiosamente si en el suceso hubiera mediado fuerza o intimidación, hablaríamos de un robo en vez de un hurto, no estuve de acuerdo y empece esta pelea, que continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario